Transporte Escolar

Querida Comunidad NSDC, durante todo el año pasado y tras un intenso trabajo conjunto entre el Colegio, los transportistas y el CC.PP,  queremos contarles que desde el inicio de este año escolar 2018,  existiendo algunas novedades en relación al transportes de nuestros niños. Básicamente, todos los cambios efectuados están destinados a mejorar la calidad del servicio y establecer un mejor marco regulatorio que cautele las necesidades de todos los involucrados (colegio, apoderados, transportistas y niños). Los cambios implementados son:

–  Se incorporó un nuevo transportista a la comunidad, lo que permitió aumentar   a 5 la flota de vehículos disponibles para el traslado de nuestros niños.

– Se estimuló a los transportistas a renovar sus vehículos, lo que significa que este año tendremos dos vehículos cero  kilómetros en nuestra flota.

– Se diseñó un  Instructivo de Transporte Escolar, donde se detallan los derechos y deberes de todos los involucrados. Resulta de vital importancia que los apoderados que contratan el servicio del detallada lectura a este documento, de modo que conozcan las características del servicio que están contratando.

– Se implementó un Contrato de Transporte Escolar. Hemos puesto especial  énfasis en este punto, pues la contratación del servicio de transporte es un acto individual entre los padres/apoderado y el propio transportista, y donde el colegio y el CC.PP no tienen responsabilidad alguna.

– Se implementó un Registro de Novedades del  Transporte Escolar, correspondiente a un libro que estará a disposición en la recepción del colegio, donde tanto transportistas, usuarios y apoderados, podrán dejar  sus observaciones  respecto al servicio. Esto, porque se detectó que de forma cotidiana (y mucho mas de los que quisiéramos), existen situaciones que alteran la regularidad del servicio afectando, principalmente, el horario de llegada de nuestros niños a casa. Estas situaciones son de múltiple naturaleza y van, desde  consignar el mal comportamiento de un menor al interior del bus,  esperar aun niño cuyos padres no avisaron al transportista que no asistió a clases, la  ausencia de un adulto responsable que reciba al menor en el hogar, atraso  del bus que trae a los alumnos desde actividades fuera del colegio (talleres) o la intensidad del trafico.

– Se incluyó en la web del colegio un link con los datos de los transportistas, las características de  sus vehículos y sus datos de contacto.

Esperamos que todos estos cambios permitan un mejor  y seguro traslado de nuestros niños.

Atentamente,

Centro de Padres NSDC
2018

Se adjunta:

PROTOCOLO TRANSPORTE ESCOLAR 2018